sábado, 25 de junio de 2011

Nuestras muñequitas de trapo.

        DSC00719                                                          

      Cuatro nuevas muñequitas que mi mami hizo durante esta semana. Yo colabore pintando las caritas y en la sesión de fotos. Sí ella pudiera escoger entre las manualidades que ha aprendido a hacer alguna favorita, definitivamente escogería las muñequitas de trapo, y es que ha aprendido tantas cosas a lo largo de su vida que esta como difícil contarlo en una sola entrada de este blog. Volviendo al tema principal, estas muñequitas las creamos por primera vez en el año 2007, queríamos vender en una feria en la ciudad donde vivíamos en Venezuela, así que después de pensar y buscar entre la interminable cantidad de patrones y revistas de manualidades que ella guarda, cortar y coser infinidades de muñecos, creamos esta sencilla muñequita para las niñas.

      Porque segun mi mami una muñeca de trapo debe ser tierna y suave para que las niñas puedan abrazarla y dormir con ella, por cierto una de las primeras que hicimos estaba dormidita, yo le pinte los ojos cerrados, pero luego alguien nos sugirió que pintáramos los ojitos abiertos, desde ese momento descubrí mi destreza en el asunto de pintar a mano las caritas. Para resumir la historia, mi mami siguió haciendo muñequitas por cuatro años, y siguió vendiendo sus creaciones en la feria que les mencione durante el mismo tiempo.  Yo la ayudaba siempre que podía dando opiniones sobre los colores, las telas, y las cintas  que me parecía debíamos usar. En fin,  después de casi una año he vuelto a pintar caritas, ¿qué opinan, no quedaron bonitas?.   

 

DSC00716      DSC00731     DSC00728     DSC00727    

DSC00720   DSC00732  DSC00715

sábado, 18 de junio de 2011

Yo me las pondría todas




De origen japonés.

  
           Viendo tutoriales por YouTube me entere y aprendí una nueva manera de hacer flores. Es que tenía que ser japonés para que me obsesionara con eso, se llaman Kanzashi flowers, florecitas hechas con pedacitos de tela, nada complicadas. Sólo hay que tener paciencia, mucha curiosidad, fijarse en los detalles y comenzar a hacerlas. Aunque si uno investiga un poco más en internet se da cuenta que son hechas siguiendo una técnica japonesa llamada tsunami con muchos años de antigüedad, realizada por mujeres artesanas dedicadas a realizar ornamentos para el cabello de las geishas. Sí buscan en internet encuentran unas fotografías muy lindas de los diversos tipos de kansashi que utilizan las geishas y aprendices (maiko). Les  muestro entonces mis primeros pasos en la realización de una flor, aunque no quedaron tan hermosas como las que usan las geishas, me siento orgullosa de ellas porque tampoco quedaron tan mal.
DSC00687DSC00667                 
DSC00680DSC00670DSC00666

domingo, 5 de junio de 2011

ReCiClando

llaveros 014Si!!! buscando en internet algunas ideas para saber qué hacer con tantos retazos supe todo el movimiento de lo “hecho a mano” que hay en otros países, como España por ejemplo, entonces me puse manos a la obra y decidí aprovechar esos pedacitos de tela que me gustaban y de los que no quería separarme. Además, si invertimos tanto dinero en algo tenemos que asegurarnos de aprovecharlo de la mejor manera, por eso decidí hacer llaveritos y broches, les muestro algunos a ver si les gustan.

  llaveros 011llaveros 001